Seguidores♥

Número 32: Me encantan las tortitas.

 Hace poco,un lunes de estos estaba viendo fotos que molan por internet cuando de repente vi una de unas tortitas de colores.Y justo en ese momento..¡me entró el antojo de tortitas!Yo solo sabía hacer crepes(o como se escriba),pero no era eso lo que quería comer: Yo quería comer tortitas.Pero no sabía hacerlas,así que me puse a buscar recetas en Google,pero todas tenían alguna pega: o eran muy difíciles,o eran para demasiadas personas o no entendía las medidas(Por ejemplo: 1 taza de harina.¿Pero taza de café o taza de cereales?¿Y si me paso y me salen mal?).Así que cuando ya iba por la 5ª página de búsqueda de Google encontré la receta perfecta.Muy fácil y rápida,con buenas explicaciones y con medidas al alcanze de mi cerebro.Así que,yo mas chulo que un ocho me puse a hacerlas.Tenía un mal recuerdo del concepto de hacer crepes(todos me salían mal.O se me quemaban o me salían espachurrados,y supuse que hacer crepes sería lo mismo que hacer tortitas.Así que las hice con un poco de miedo a que me salieran mal).Empecé a echar los dos huevos en la jarra de plástico amarilla que siempre uso para hacer este tipo de cosas,romper los huevos fue mi parte favorita.Por un momento deseé poder tener un corral con gallinas para poder romper los que quisiese sin que mi madre me dijera nada.Después,eché la harina,la parte que mas odio.Porque no sé si vosotr@s tendréis un bote para la harina que tiene una tapa entera y un agujero para servir la harina,¿lo tenéis?yo sí,y me pone de los nervios.Porque,claro! Se me cae todo por la encimera,en la camisa,en las manos,etc,etc.Y luego para limpiar es bastante aburrido.Después eche el azúcar con miedo a que me quedaran demasiado dulces y no se pudieran comer,después la levadura Royal de toda la vida(la de los sobres rojos),y añadí vainilla líquida que tiene mi madre.Con miedo también a que me quedara muy dulce la masa y no se pudiera comer.
Empecé poniendo el fuego al 6(el máximo),porque soy bastante impaciente y no quería tirarme media hora para que se calentara la mantequilla.Después,eché una cucharadita de mantequilla en la sartén y cuando se calentó eché la masa lentamente.La primera me salió muy bien: Con muy buena pinta,ya que por la mantequilla se quedó muy amarillita y clarita.Después,me salieron dos bien y todas las demás mal.Pero claro,esa fue mi primera vez.Después,he repetido y ¡ya me salen casi perfectas!
Si alguien quiere hacerlas os dejo la receta,es muy fácil.Si lo hacéis me lo decís,o si tenéis alguna duda,también me lo ponéis por comentarios.
Os pondré las cantidades que venían en internet y al lado las que yo uso(para que me salgan unas diez tortitas aproximadamente,según de la masa que se vaya a utilizar):
Ingredientes:
-1 huevo || 2 huevos.
-4 cucharaditas de azúcar || 8 cucharaditas de azúcar.
-Medio vaso de leche(tamaño vaso de agua) || Un vaso de leche.
-1 vaso de harina || 2 vasos de harina.
-2 cucharaditas de levadura || 4 cucharaditas de levadura.
Y el ingrediente opcional: Vainilla líquida marca Vahiné.El bote es transparente y el líquido así de color marrón.Mi madre lo compra en el Mercadona,pero supongo que en cualquier otro supermercado lo encontraréis.
O si no queréis usar vainilla líquida pero queréis que se os quede un sabor vainillado a las tortitas podéis usar azúcar vainillado en lugar de azúcar normal.La marca del azúcar vainillado es Mandarín(la de los flanes de toda la vida) y también la podéis encontrar en el Mercadona.
Preparación:
Ponemos los ingredientes en un bol que sea grande(mas o menos de un litro de capacidad porque si no se os saldrán los ingredientes,pero vamos,que si vais a hacer mas masa usarlo de mas capacidad).Después de echar los ingredientes los batimos con una batidora eléctrica hasta que veamos que no se quedan grumos.En una plancha bien caliente(mejor que sea una plancha grande no individual,si no os será mas difíciles hacerlas).Echaremos la cantidad que queramos a la sarten(si queréis tortitas grandes echar mas masa,si las queréis pequeña menos.Pero yo os recomiendo que si es la primera vez que las hacéis echéis poca masa porque si no os resultará difícil darles la vuelta).Cuando veamos que las tortitas están echas por un lado les daremos la vuelta(se sabe cuado están echas porque se empiezan a hacer burbujitas por el lado de arriba).
Cuando hayáis terminado las servís en un plato de cuatro tortitas en cuatro(porque si no será difícil de comer).Yo les echo azúcar glass entre tortita y tortita y me salen muy buenas,pero si queréis podéis utilizar otra cosa.Por ejemplo: Lo típico,sirope de caramelo,mantequilla,nata o Nocilla.
¡Espero que os haya servido la receta!:D.Si la hacéis o os gustaría hacerla,ponerlo en un comentario.Si la habéis hecho y queréis que la gente las vea podéis pasarme una foto y en la próxima actualización la pondré.Si tenéis alguna duda también,dejarla por comentario.Fin de la actualización,pasar un buen Miércoles!:P Por cierto: ¡Las tortitas de la foto son unas que hice yo,no son sacadas de internet ni nada!
                                                

3 comentarios:

:)